jueves, 27 de junio de 2013

Gran Variedad de ejercicios para mejorar el salto en Jugadores de Baloncesto


  • Previo a realizar estos ejercicios debes de realizar un trabajo de tonificación muscular y potenciación de toda la musculatura del tren superior y core, para estar preparados en el trabajo de pliometría.
  • Recordad que hay que realizar los saltos con un buen calzado y con buena técnica (colocación de la rodilla) y buena tonificación de la musculatura abdominal y lumbar. 
  • La clave en la planificación de los entrenamientos está en dosificar la carga de trabajo (cuando realizarla), no sobrecargar las rodillas y aplicarla según las características de los jugadores. 
  • Utilizar sesiones de trabajo cortas y muy específicas, plantear los descansos y utilizar superficies seguras a la hora de realizar los mismos.


1 comentario:

  1. En un momento en donde para marcar el aro está a una distancia de 3,05 metros del suelo o, eres muy alto o, tienes una gran potencia de salto.
    Por lo que siempre le he dado mucha importancia al salto y a todo este tipo de ejercicios. Es más tuve de preparadora física varias temporadas en el primer equipo a Covadonga Mateos, profesora de la FCEFD de la ULPGC y ex campeona de España de salto de altura, con el objetivo fundamental de la mejora del salto de las jugadoras de baloncesto.

    ResponderEliminar